Ocupada con los deberes [Libre]
2 participantes
Página 1 de 1.
Ocupada con los deberes [Libre]
Me siento indecisa en el pasillo, recostando mi espalda en la pared y dejando a un lado los libros con que venía cargada. Estaba algo muy frustrada, pues por haber dejado los deberes de transformaciones para último momento, la Biblioteca estaba abarrotada de estudiantes haciéndolos, y no cabía ni un alma más allí, no había necesitado la mala mirada de Madame Pince para saberlo.
Y ahora sencillamente no quería devolverme a la Sala Común, pues probablemente estaría ruidosa como siempre. Con un suspiro abro uno de los libros y me pongo a leer, para hacer la redacción de 50 centímetros. Menos mal adoraba la materia, de lo contrario...
Y ahora sencillamente no quería devolverme a la Sala Común, pues probablemente estaría ruidosa como siempre. Con un suspiro abro uno de los libros y me pongo a leer, para hacer la redacción de 50 centímetros. Menos mal adoraba la materia, de lo contrario...
Elizabeth Stogianis- R
Re: Ocupada con los deberes [Libre]
Hacía algo de frío, o al menos yo tenía frío. Me aburría demasiado, y no tenía ganas de iniciar con los deberes. Caminaba como perdida, mirando hacia el techo o las paredes, como buscando algo que me diese qué hacer. De repente, una figura apareció en un costado del pasillo. A medida que me acercaba me dí cuenta de que era Elizabeth, así que me acerqué para charlar.
-Hola -dije con una sonrisa, y reparé en que estaba leyendo- ¿deberes?
-Hola -dije con una sonrisa, y reparé en que estaba leyendo- ¿deberes?
Pronto descubro que no estaba prestando ni la más mínima atención a lo que leía, pues mi mente definitivamente volaba a otros lugares, y justamente procedía a cerrar el libro con algo de frustración cuando escucho una voz dirigirse hacia mí. Me sobresalto, apenas levemente, antes de levantar la mirada.
-¡Hola! -Saludo de vuelta, antes de escuchar su siguiente pregunta.- Sí, transformaciones -Asiento, dando una fugaz mirada al libro sobre mi regazo.- Pero acabo de descubrir que no tengo ni la más mínima "inspiración" para hacerlos. ¿Paseabas? -Pregunto de vuelta.
-¡Hola! -Saludo de vuelta, antes de escuchar su siguiente pregunta.- Sí, transformaciones -Asiento, dando una fugaz mirada al libro sobre mi regazo.- Pero acabo de descubrir que no tengo ni la más mínima "inspiración" para hacerlos. ¿Paseabas? -Pregunto de vuelta.
Elizabeth Stogianis- R
Elizabeth se sobresaltó y me saludó. Luego echó una fugaz mirada a su libro.
-Sí -pensé- estaba sin nada que hacer y los pasillos tienen cierto magnetismo, como que invitana pasear a los aburridos- confesé. Ella parecía algo distraída, no muy concentrada en lo que estaba haciendo, así que concluí que no interfería en sus deberes.
-¿Por qué no estás en la biblioteca?- pregunté, aunque sabía la respuesta, pero era mejor que quedarme callada y dar paso al incómodo silencio.
-Sí -pensé- estaba sin nada que hacer y los pasillos tienen cierto magnetismo, como que invitana pasear a los aburridos- confesé. Ella parecía algo distraída, no muy concentrada en lo que estaba haciendo, así que concluí que no interfería en sus deberes.
-¿Por qué no estás en la biblioteca?- pregunté, aunque sabía la respuesta, pero era mejor que quedarme callada y dar paso al incómodo silencio.
-No lo sabré yo... -Comento con una media sonrisa, mirándola con atención. ¡Cuántas veces no había andado yo por los pasillos sin rumbo fijo! Aunque a veces, sólo a veces, me resultaba un tanto deprimente.
- Principalmente porque está abarrotada de estudiantes haciendo los deberes a última hora, por supuesto -Respondo enseguida.- Además, no es como si Madame Pince me hubiera invitado a pasar a ver si encontraba algún lugar -Añado luego, levantando una ceja, ahora divertida.
- Principalmente porque está abarrotada de estudiantes haciendo los deberes a última hora, por supuesto -Respondo enseguida.- Además, no es como si Madame Pince me hubiera invitado a pasar a ver si encontraba algún lugar -Añado luego, levantando una ceja, ahora divertida.
Elizabeth Stogianis- R
-Probablemente te haría un espacio especial y echaría a todos para que puedas leer tranquila- bromeé. Madame Pince no le tenía mucha estima a los estudiantes, puesto que por lo general no eran muy cuidadosos con los libros, algunos, muy antiguos.
-¿Tienes algo que hacer?- pregunté curiosa, quizá podría acompañarla y hacer algo productivo, en ve de estar charlando sobr cosas obvias en medio del pasillo.
-¿Tienes algo que hacer?- pregunté curiosa, quizá podría acompañarla y hacer algo productivo, en ve de estar charlando sobr cosas obvias en medio del pasillo.
-¿Por qué no lo pensé antes? -Pregunto, antes de reír por unos segundos al imaginar la escena. Eso sería definitivamente imposible. Cierro por fin el libro de transformaciones ante su siguiente pregunta.
-Para nada, ya haré los deberes con la luz de mi varita en la madrugada -Respondo encogiéndome de hombros.- ¿Tienes algo en mente? -Añado después.
-Para nada, ya haré los deberes con la luz de mi varita en la madrugada -Respondo encogiéndome de hombros.- ¿Tienes algo en mente? -Añado después.
Elizabeth Stogianis- R
-Mmm... pues, podríamos ir a buscar una lechuza del colegio y le envíamos una carta a alguien -dije pensativa- por ejemplo, podemos tomar una lechuza del colegio y le mandamos una carta a Madame Pince de parte de un anónimo, diciéndole que jamás había visto libros más mal cuidados que los de su biblioteca -concluí- de seguro eso la pondrá muy feliz- bromeé, riendo de mi propia ocurrencia.
-Uh, ¿cómo las llamadas de broma que hacen los muggles? -Pregunto, repentinamente entusiasmada. Imaginar a Madame Pince luego de esa carta... pobres aquéllos que estuvieran dentro de la biblioteca para ese entonces.- Me parece genial -Añado, sonriendo por completo, mientras me levanto.
Elizabeth Stogianis- R
-Sí, como las llamadas de los muggles... -sonreí algo melancólica, mi padre y yo solíamos llamar para hacer bromas, hasta que mi madre nos pillaba y nos reprendía- si tenemos suerte, quizá hasta haya algun chico odioso dentro de la biblioteca cuando Madame Pince reciba la carta- comenté.
Cerró su libro y comenzamos a caminar hacia la lechucería, que estaba en el sexto piso, al tiempo que intentábamos esquivar al señor Filch, la señora Ñorris y a los profesores que se nos cruzaban en el camino. Aunque no tenía nada de malo dirigirse a la lechucería, era mejor prevenir.
Cerró su libro y comenzamos a caminar hacia la lechucería, que estaba en el sexto piso, al tiempo que intentábamos esquivar al señor Filch, la señora Ñorris y a los profesores que se nos cruzaban en el camino. Aunque no tenía nada de malo dirigirse a la lechucería, era mejor prevenir.
-Aunque... qué lástima que no estemos presentes para ver su reacción -Comento, luego de pensarlo unos segundos. Guardo los libros en mi bolso, y dejo la libreta afuera para llevarla en mis manos, no quería tener accidentes con mi bolso luego. Empezamos a caminar, con bastante precaución pues, aunque no tenía nada de malo el dirigirnos a la lechucería, era preferible que no hubieran testigos.
(OoT: Abres en la lechucería?)
(OoT: Abres en la lechucería?)
Elizabeth Stogianis- R
*Volviendo de la lechucería*
En todo el recorrido de vuelta, estamos lo suficientemente tensas como para no hablar entre nosotras, y caminamos con prisa... aunque no demasiada, para que Filch no nos parara con una de sus sospechas.
Una vez llegamos al inicio de toda nuestra conversación, me volteo con una pequeña sonrisa para mirar a Sophia.
-Imagino que desde aquí podremos espiar bastante bien lo que suceda en la Biblioteca -Susurro, jugueteando con mi cabello divertida.
En todo el recorrido de vuelta, estamos lo suficientemente tensas como para no hablar entre nosotras, y caminamos con prisa... aunque no demasiada, para que Filch no nos parara con una de sus sospechas.
Una vez llegamos al inicio de toda nuestra conversación, me volteo con una pequeña sonrisa para mirar a Sophia.
-Imagino que desde aquí podremos espiar bastante bien lo que suceda en la Biblioteca -Susurro, jugueteando con mi cabello divertida.
Elizabeth Stogianis- R
-Sí -le comento- podremos ver todo y sin levantar sospechas- dije, al tiempo que me imaginaba a Madame Pince histérica, echando a todos los alumnos de la sala.
El espectáculo que esperábamos no tardó mucho en iniciar. Se oyeron los gritos histéricos de Madame Pince que se escuchaban haciendo eco en los corredores del castillo; diciendo cosas como: "¡No escribas en ese libro! ¿Cómo se te ocurre traer tu equipo de pociones hasta aquí? ¡No te duermas sobre el libro y no lo babees!" los cuales sonaban de poco más alterados, hasta que poco a poco, empezaron a salir los alumnos de la biblioteca, algunos con expresión disgustada y enojada; y otros riendo a carcajadas o reprimiendo la risa.
El espectáculo que esperábamos no tardó mucho en iniciar. Se oyeron los gritos histéricos de Madame Pince que se escuchaban haciendo eco en los corredores del castillo; diciendo cosas como: "¡No escribas en ese libro! ¿Cómo se te ocurre traer tu equipo de pociones hasta aquí? ¡No te duermas sobre el libro y no lo babees!" los cuales sonaban de poco más alterados, hasta que poco a poco, empezaron a salir los alumnos de la biblioteca, algunos con expresión disgustada y enojada; y otros riendo a carcajadas o reprimiendo la risa.
Escucho cada uno de los gritos de Madame Pince, y los recibo con una sonrisa. Definitivamente no me agradaría estar ahí dentro... en las próximas semanas, si no meses.- Me parece que estará así de histérica por un buen tiempo- Digo, empezando a observar como los alumnos poco a poco empiezan a huír de la biblioteca. Empiezo a reír, pues eran muchos los que salían con mala cara, y más de uno había incluso osado a armar un revuelo ahí dentro.
Elizabeth Stogianis- R
Nuestro trabajo había finalizado con total éxito.
-Creo que hacemos un buen equipo -le dije- creo que deambularé por los pasillos más seguido- le comenté con una amigable sonrisa, al tiempo que me apoyaba en la pared del pasillo para tener un aspecto aún más casual entre los alborotados compañeros. Miré con detenimiento hacia donde fijó la vista en ese momento: un chico desafortunado había sido puesto por la misma Madame Pince fuera de la biblioteca. Tenía expresión fastidiada y atónita; y aparentemente había adquirido un trauma de por vida.
-Creo que hacemos un buen equipo -le dije- creo que deambularé por los pasillos más seguido- le comenté con una amigable sonrisa, al tiempo que me apoyaba en la pared del pasillo para tener un aspecto aún más casual entre los alborotados compañeros. Miré con detenimiento hacia donde fijó la vista en ese momento: un chico desafortunado había sido puesto por la misma Madame Pince fuera de la biblioteca. Tenía expresión fastidiada y atónita; y aparentemente había adquirido un trauma de por vida.
-Sí, eso parece -Añado a su comentario, aún con el mechón de cabello entre mis dedos.- Definitivamente no estoy habituada a esto -Añado luego, sonriendo, para luego observar la escena que se desarrollaba.- Ouch -Digo, mirando con atención, no se nos hacía nada difícil escuchar la cantidad de regaños que destinaba Madame al pobre chico.- ¿Es de primero? No quisiera estar en sus zapatos, probablemente no volverá a pisar jamás la Biblioteca.
Elizabeth Stogianis- R
-Mmm... sí- admití. Yo tampoco volvería a la biblioteca si Madame Pince me traumase de esa manera. Sentí un poco de culpa al ver al pobre chico, sin embargo, nadie me podría quitar jamás de la cabeza los gritos histéricos de Madame Pince. Miré a Elizabeth y le hice señas para que saliésemos de allí, junto con la multitud. Estaba algo cansada, después de todo, vagar por los pasillos y hacerle una broma a la bibliotecaria era agotador, así que tomé rumbo hacia la sala común de Ravenclaw.
off: seguimos en la sala común?
off: seguimos en la sala común?
Página 1 de 1.